Monday, July 05, 2004

Eurocopa 2004 | elmundodeporte.com

Eurocopa 2004 | elmundodeporte.com: "Campeón mezquino y cicatero, pero campeón. Ocho partidos con el mismo corte y nadie ha encontrado disolventes contra el hormigón griego, sorpresa y mito para la historia del fútbol."

Cuando de pequeños recién desubrimos el uso de razón las cosas empiezan a complicarse. Robin Hood hacía bien repartiendo entre los pobres, claro que robaba a los ricos. Ciertamente Romeo y Julieta se querían mucho... aunque por otro lado sus familias se oponían a su relación. Nuestra visión simplista y, tal vez, necesidad de avance, nos hace tomar partido. Esto está bien, esto no. ¿Que a dónde quiero llegar? A que Grecia ha ganado porque se lo ha merecido. A mi no me gusta, y no la considero una victoria elegante, pero todos comprendemos que desde el momento en el que se permite/alienta al árbitro a no pitar todo lo que ve para favorecer el dinamismo del partido, en el fútbol no hay reglas y por tanto, como en toda guerra que se precie, todo vale. Total, la gente al final sólo se acordará del resultado.

Ganar un partido jugando sucio. Trabajar dejándose los cuernos y de vez en cuando robar CDs en la empresa. Personalmente el límite lo tengo puesto un poco más allá, donde las relaciones personales y la confianza se ven más comprometidas. Por de pronto aunque nos duela comprobar una vez más que la realidad funciona de manera distinta a los ejemplos de juguete con los que nos enseñaban ética y moral, no nos toca otra sino aplaudir el juego heleno ya que a posteriori les ha permitido ganar un título que nosotros no supimos luchar.

No comments: