Friday, June 25, 2004

independencia

elmundo.es - ¿Un saludo malinterpretado?: "MADRID.- Durante su visita oficial a Álava el pasado lunes, el Rey respondió a los radicales que le increpaban con un gesto que fue recogido, entre otras, por las cámaras de la cadena pública vasca ETB."

Si bien es cierto que las críticas hacen que la sociedad avance, para conseguirlo no nos debemos quedar en la parte destructiva. El independentismo llevado al extremo (la de veces que he oido que si país y nación son dos conceptos diferentes, pero ningún otro argumento más allá de esa rabieta), el gesto del rey que fuera con más o menos voluntad, y la necesidad de la monarquía, especialmente tras la reciente boda del príncipe, son temas que parecen no cansar. Y todos sabemos que las conversaciones largas, al igual que las relaciones de más de 7 años, o terminan mal o terminan en boda.

Yo por mi parte le daría un capón a Su Majestad, sin entrar en su despreocupada forma de matar el tiempo libre; como monarca y como burócrata debería estar por encima del mal humor de antes del café. Le daría dos a los extremistas amantes ciegos del plan ibarretxe para que se despejen. Y le daría tres al resto de España, y es que señores: hoy en día hay cosas más importantes que tratar que los euros que nos dejamos en el bodorrio.

No comments: