Wednesday, January 25, 2006

With a wee dram of whiskey

Haggis girl
Tonight I'm having haggis for dinner! Stu has been kind enough to bring some from Scotland :)

En el supermercado

Odio mi supermercado. Por varias razones.

Para empezar porque no es super. Puedes coger una cestita para hacer la compra, o como mucho apilar dos cestitas en un armazón con ruedas y formar un carrito de la compra, en donde el -ito indica realmente diminutivo.

Luego está el complejo de Corte Inglés que tienen, que se traduce en lo inflado de los precios. Cuando tiran la casa por la ventana es cuando deciden rebajar el zumo de naranja de 175 a 150 (!!!), estos no hay oido hablar del 3x2.

Pero lo que peor llevo es lo de la ordenación de los productos. En mi cabeza la distancia entre arroz y pasta es menor que la distancia entre pasta y tomate, porque el tomate es salsa. O más formalmente, los alimentos deberían agruparse en función a su naturaleza. Los embutidos junto al queso y la carne, el pan junto a la bollería y pastelería, los congelados juntos pero a su vez divididos en lacteos y verduras.

Cuando era pequeño, sin este sistema formado, supongo que también me llamaría la atención lo ilógico del asuntoa. Si voy a buscar queso fresco, ¿voy a la zona de embutidos para que me lo corten? ¿estará el queso fresco envasado también allí? No, no está allí. ¡Está en lácteos! Argh, por qué por qué ¡¡¡por qué...!!!

Bueno, pues igual me siento yo en mi supermercado. Quiero comprar ketchup y mayonesa. Salsas, ¿no? Estarán juntos, ¿verdad? Pues no, señores. Voy a la zona de salsas y para mi sorpresa sólo hay ketchup y otras salsas basadas en soja o soja fermentada, que se usan en guisos principalmente. Bien, ¿y la mayonesa? Busco, busco... no está. Dónde la tendrán. Igual la han puesto junto a los espárragos, no sé. Paseo con mi cestita hasta la zona de conservas, a ver... solo hay latas y ni rastro de la mayonesa. ¡Ah! Voy a ver junto a los espárragos frescos, ta ra ra taraaaa, voy con mi cestiiitaaaa. Llego, espárragos, patatas, cebollas... ni rastro de mayonesa pero ¡tampoco hay zanahorias! Bueno, cada cosa a su tiempo. Ya que estoy voy a comprar tomates que también me hacen falta.

Y como quien no quiere la cosa, allí junto a los tomates estaba la mayonesa. Pero... ¡por qué me los separan! Y si además quiero mostaza a dónde me van hacer ir, ¿a donde el pan de perritos? O mejor aún, ¿a donde el hígado de ternera?

Y así es con todo. ¿Pan rallado? ¿Junto al pan de molde? Jajaja, pardillo... ¡¡¡noooorl!!! Lo ponemos junto a la harina porque como todo el mundo sabe el pescado se enharina y los filetes de empanan, así que creamos una sección del supermercado para las frituras do it yourself. Obviísimo. ¿Detergente? No tenemos, porque según parece en el supermercado solo vendemos productos comestibles (ni palillos ni pajitas, en fin).

Bueno. Pues como también necesito detergente me voy a la planta quinta, "menaje y hogar". Pillo el detergente y pienso en echar un vistazo a un calentador de agua. Son muy comunes, y muy cómodos porque en un periquete te puedes hacer un té o una sopa en casa, en vez de estar metiendo la taza en el micro y tal. Ollas, cacerolas, batidoras, maquinas de cocina... pero ni rastro del calentador. Ahora que lo veo, tampoco tienen arroceras. Pero que es lo que pasa, ¿otra vez me las han escondido? A ver, Alvaro, pensamiento lateral. No las tienen porque... porque...

Porque los electrodomésticos sólo se venden en las tiendas de electrodomésticos, ¡claro! O sea, que aunque para mí las batidoras y los calentadores de agua sean conceptos muy similares, hay una línea clara que antes no podía ver y que le impide a mi centro comercial negociar con ambos. Para ellos sería comercio lateral. Ya veo, que interesante, si señor.

Así que resumiendo, la regla general sería organización atendiendo a su uso, lo que significa que estoy jodido porque yo que le echo mayonesa al arroz (¿aberración? ¿pionerismo?) soy incapaz de adivinar a la primera dónde pueden estar ambos.

Por cierto hablando de todo un poco la pasta la tienen junto a la salsa de tomate, otros fideos, cerca de la salsa de soja. El arroz lo tienen en la otra punta, cerca de la salida porque es pesado. Aunque también convenientemente situado al lado de la comida precocinada para que te lleves tu acompañamiento. El sushi precocinado tambien esta alli, digo yo que es el rendodeo al absurdo porque sushi = arroz, pongamoslos juntos.

Trato de abrir mi mente y convencerme de que si hubiese crecido junto a este supermercado, este es el que me parecería el orden más lógico de las cosas. Y si fuese al Carrefour de La Vaguada y viese que tienen detergente junto al alcohol (!?) y este junto a los refrescos... y los refrescos ¿¡junto a los zumos!? pues me sentiría como siendo niño otra vez, tratando de adivinar eso que los adultos han decidido que va a ser el sentido común.

Saturday, January 21, 2006

Snowy morning

snowy train lane
It's freezing in my room! I'm thinking of going to the library to be able to concentrate. But the walk there seems so cold as well...

Another more frightening idea would be go to the office and shrink my todo list there :/

The picture is taken from my window.

Wednesday, January 18, 2006

Trying to find the balance

Go players
Much better mood than last time. And better life balance may I say.

Christmas and New Year passed without too much free time. Or should I say, without too much control over my time. My Macintosh keeps on crashing my applications suddenly (am I the only Mac user with this problem!?) and that doesn't help, but after getting my contacts, todo list and schedule organized here I am again knowing not only where I am but also where I am heading to.

As a new proposal of this year I want to update more regularly this blog. Let's say once every two weeks. What a lame proposal xD Is more frequent than the current update rate and is not an impossible thing for me.

Today at work talking with the guys we decided to organize a small go tournament. I still like chess better, and now it got interesting since Jason keeps on beating me. There is nothing like challenge!